Son las cuatro de la mañana de un sábado en una discoteca de una gran ciudad, vamos a llamarla XX. Fluyen las risas, la gente baila, liga y se divierte mientras lucen pañoletas con el logo de nuestra disco, collares con luces y hacen sonar estruendosos silbatos. Esta escena imaginaria podría darse perfectamente cualquier fin de semana en muchos locales de ocio y diversión de nuestro país.
De hecho, cada vez es más habitual que las discotecas o night-clubs ofrezcan a sus clientes fiestas temáticas con regalos publicitarios y sorpresas para animar la noche.
Aunque a veces haya que tirar de imaginación para encontrar un tema original o un elemento que sorprenda a nuestros clientes, las fiestas son un ingrediente básico para diferenciarnos de la competencia y conseguir la satisfacción de nuestra clientela.
Consejos para celebrar una fiesta
Si quieres celebrar una fiesta que sorprenda, motive y divierta a tus clientes, éstos son algunos pasos a tener en cuenta:
1). Elige un tema: es importante que tu fiesta tenga un tema bien definido, entorno al cual podrás montar toda la infraestructura del evento. Si no se te ocurre nada, una buena idea es mirar al calendario y vincular tu fiesta a elementos de actualidad (San Fermines, la llegada del verano, Halloween una fiesta ibizenca en verano…)
2). Decora tu local en consonancia: la ambientación es un elemento muy importante para que tu fiesta sea un éxito, por eso, no te olvides de decorar tu local en base al tema de la fiesta. En la mayoría de ocasiones podrás hacerlo tirando de imaginación y sin mucho desembolso.
3). Incluye regalos temáticos: no hay fiesta sin obsequios temáticos que ayuden a motivar y a animar a los asistentes. Conseguir regalos publicitarios es hoy en día muy fácil, ya que existen varias webs donde se pueden encontrar todo tipo de regalos al por mayor para fiestas y eventos: desde sencillos silbatos hasta collares con luz led. Y es que, cuando se trata de divertirse, todo está permitido.
4). Anuncia la fiesta y promociónate: haz un cartel chulo con el tema de la fiesta y distribúyelo lo máximo posible, aprovéchate de las redes sociales y las nuevas tecnologías para dar a conocer tu fiesta temática, contrata una cuña radiofónica… las fiestas temáticas suelen funcionar bien, pero es necesario que el mensaje llegue al mayor número posible de personas.